BUSCADOR DE ANIMALES

Clasificación:Hábitat:Continente:Alimentación:

Anfibios

Los anfibios son los vertebrados más primitivos. Se caracterizan por tener la piel desnuda, sin pelo, ni plumas ni escamas. Algunas especies respiran a través de la piel, mientras que otras lo hacen a través de pulmones o de banqueas. Son animales de sangre fría, es decir, la temperatura de su cuerpo varía en función de las condiciones ambientales.

Los anfibios son ovíparos, se reproducen por medio de huevos. Los huevos no tienen membrana protectora (cáscara), razón por la cual, realizan la puesta en medios húmedos que aseguran su hidratación y supervivencia. Al crecer, las larvas que nacen de los huevos y viven en el agua experimentan un proceso de metamorfosis que las prepara para la vida en el medio terrestre, así por ejemplo, el renacuajo que respira por banqueas y no tiene extremidades da paso a la rana que respira por pulmones y dispone de cuatro patas preparadas para desplazarse por tierra saltando.

En el Zoo, tenemos una amplia selección de anfibios. Selecciona un animal del menú derecho o inferior y los podrás conocer más a fondo.

Estos son los anfibios del Zoo más destacados: