BUSCADOR DE ANIMALES

Clasificación:Hábitat:Continente:Alimentación:

América

¿Quieres saber qué animales y qué plantas habitan en América?

 

León marino de California Perrito de las praderas de Colanegra Monstruo de Gila Iguana rinoceronte Flamenco de Cuba Iguana común Jaguar Ibis escarlata Anaconda común Capibara Tucan toco Tapir amazónico Guacamayo de frente rojo Zopilotes de cabeza roja Guacamayo azul Tití león de cabeza dorada Caimán de hocico ancho Cotorra guarouba Mona araña de pelo largo Hormiguero gigante Tití de cabeza de algodón Pingüino de Humboldt Mara Guanaco Chaja moñudo Amèrica

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia, y puede presumir de tener la fauna y la flora más rica y diversa del planeta.

Fauna

En los prados de América del Norte habitan los visones, topos y coyotes, mientras que los bosques son la casa de osos, lobos, linces, alces, ciervos, uapitís y castores. En la zona ártica hay focas, morsas y osos polares. En América del Sud la fauna es muy rica, especialmente por lo que respecta a especies de aves, insectos, reptiles y anfibios. En la cuenca del Amazonas, que es la región más rica de América, se pueden encontrar simios platirinos, tucanes, caimanes, pirañas y peces gato, entre otros animales únicos. En la sabana y selva tropical, también habitan dos grandes carnívoros: el puma y el jaguar. Por otro lado, la llama, la alpaca y el cóndor son los símbolos de los Andes.

Flora

 

 

En América del Norte, encontramos bosques de robles, hayas, castañeros, tilos, abedules y encinas, entre otros, así como tundra (musgos y liquenes) y prados a las zonas más frías. La selva húmeda o sabana se extiende por América central, las islas del Caribe y por parte de Florida y Méjico. América del Sur está cubierta de selva ecuatorial o tropical húmeda, que es especialmente densa y diversa en toda la cuenca del río Amazonas. Las regiones andinas tienen un paisaje de alta montaña, con bastas extensiones de prados verdes. El desierto se extiende por algunas regiones de los Estados Unidos y Chile, la pampa por la Tierra del Fuego y la estepa por la Patagonia. En estos paisajes habitan arbustos, cactus y toda clase de vegetación espinosa.

 

Clima

 

Debido a su extensión de norte a sur del planeta, América cuenta con casi la totalidad de climas existentes. Generalmente América del Sur disfruta de climas tropicales y ecuatoriales, mientras que América del Norte es, especialmente, de clima continental, con inviernos muy fríos y veranos muy cálidos. Como excepciones, en California y en el valle central de Chile, el clima es típicamente mediterráneo, mientras que las áreas más frías del sud del continente son la sierra andina y la Patagonia. El extremo norte de América es de clima polar.