Visita Los mamíferos

Duración: 2 horas

Horas de inicio: 10h - 10.30 - 12h
- 12.30 - 14h

Precio

Consultar "Tarifes i reserves" a la pestanya de "Vine al Zoo".

La actividad Los mamíferos da a conocer las características principales de los mamíferos de una forma adecuada a la edad de los alumnos.
Al llegar, se les hace una breve introducción en el aula, en la que se les muestran diapositivas de representantes de los principales tipos de mamíferos. Además, las imágenes constituyen una recopilación de aspectos que no son directamente observables en el Zoo.
También tienen la oportunidad de observar y manipular diferentes materiales procedentes de animales de nuestra colección.
Al salir del aula, y dirigidos por un educador (biólogo) del Zoo, los alumnos hacen un itinerario por el recinto en el cual profundizan en los contenidos siguientes: 

  • Comparación de las distintas formas de desplazamiento y de los tipos de extremidades de los animales según el medio en el que se mueven.
  • Observación de los distintos tipos de denticiones según la alimentación.
  • Estudio de la reproducción de los mamíferos: el viviparismo.
  • Identificación y modificaciones de la protección de la piel y el pelo.
  • Órganos de los sentidos más utilizados por este grupo: vista y olfato.
  • Situación en la naturaleza de las especies de mamíferos amenazadas.
Reserva de las actividades
Departamento de Educación del Zoo
Pg. Circumval.lació, 3
08003 Barcelona 
E-mail: escolazoo@bsmsa.cat
Tel: 902 45 75 45 
Fax: 932 252 563 
Horario de secretaría:
De lunes a viernes: de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30