Damos de comer a los pingüinos

Desde
al
Actividades Zoo de Barcelona

¡Ven a ver como comen los pingüinos!

 

Todas las mañanas se anuncia por megafonía que los cuidadores están a punto de dar de comer a los pingüinos en su instalación. A la hora de comer, los cuidadores de las aves se acercan a la instalación de los pingüinos con los cubos llenos de pescado de primera calidad. Con pasos torpes o buceos impecables, los pingüinos corren y nadan hacia la comida. ¡Todo son saltos, movimientos de aletas y picos ávidos para no perderse su ración de pescado!   

 

Gaviotas reidoras, espulgabueyes, garcetas comunes y otros pájaros que visitan los árboles del Zoo se suman siempre al banquete. ¡Hay para todos!

 

Los pingüinos del Zoo son de la especie Humboldt (Spheniscus humbodti) y se adaptan muy bien al clima de Barcelona porque provienen de las costas de Chile y Perú, tocando a la línea del Ecuador, donde se alimentan de crustáceos, cefalópodos y peces de las aguas frías que lleva la corriente marina de Humboldt.

 

A veces es necesario anular algunas actividades por necesidades de los animales o si algúna incidencia o razón técnica nos obliga a ello.

 

Fechas: Todos los días

Horario: Anunciaremos las sesiones por megafonía