El entrenamiento de los elefantes

Desde
al
elefantes zoo de barcelona

¿Quieres ver como entrenamos a Susi, Yoyo y Bully para poder cuidarlas mejor?

 

Los fines de semana y festivos se anuncian por megafonía dos sesiones de entrenamiento de elefantes por parte de los cuidadores en su instalación.

 

A través de una valla especial de entrenamiento, los cuidadores, especializados en la atención de los elefantes del Zoo, les hacen sacar las patas, trompa y orejas, para poder hacerles la pedicura – muy importante para su bienestar – o para poder extraer muestras para analíticas con facilidad y sin que se estresen siempre que haga falta. Además, este ejercicio es muy bueno para los animales y  les encanta. ¡Todo un espectáculo!

 

La Susi, la Yoyo y la Bully son elefantes de la especie Loxondonta africana que fueron reubicadas por las autoridades del Zoo de Barcelona después de haber pasado experiencias duras en alguna época de su vida con propietarios que no las cuidaban adecuadamente. Estas vivencias les han dejado secuelas físicas y en su comportamiento que, con afecto, dedicación y el asesoramiento especial de un experto internacional, el personal del Zoo ha podido reducir.

 

A veces es necesario anular algunas actividades por necesidades de los animales o si alguna incidencia o razón técnica nos obliga a ello.

 

Fechas: Fines de semana y festivos

Horario: Se anuncian las sesiones por megafonía