Espacios del Zoo

Espacio Gorilas

Este es el sitio dedicado íntegramente a los gorilas, los primates más cercanos a los humanos en inteligencia y sentimiento. Se inauguró en el año 2006 y desde entonces acoge una exposición permanente en la que se recogen los conocimientos que tenemos sobre esta especie. A través de elementos interactivos, tanto niños como adultos conocen de primera mano cómo es la vida cotidiana de estos animales, cómo se comunican y cuáles son los peligros reales de extinción de la especie. Uno de los materiales curiosos que se exponen son unos dibujos realizados por algunos gorilas del Zoo. También se destaca la labor realizada por varios científicos y conservadores preocupados por primates, como Jordi Sabater Pi, Dian Fossey o Jane Goodall.

Copito de Nieve, el gorila blanco que se convirtió en un símbolo del Zoo y de la ciudad de Barcelona, tiene en este espacio un rincón privilegiado. Podrás conocer su historia desde que fue recogido en la selva hasta convertirse en uno de los gorilas más queridos y admirados.

El objetivo de este espacio, en su conjunto, es convertirse en un instrumento más para concienciar de la necesidad de respetar los primates y sus condiciones de vida y evitar su progresiva desaparición.