Espacios del Zoo

Granja

La Granja, también denominada Zoo Infantil, es una de las instalaciones más queridas por los más pequeños. Viven cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos, asnos y, incluso, un burro catalán, una especie que estuvo a punto de extinguirse. Si desea más información sobre el burro catalán, entrad en: http://www.fuives.com/ También viven animales de granja más pequeños, como conejos y ratones de campo, y animales domésticos como los hámster.

El objetivo de este espacio es permitir el contacto de los niños con las especies domésticas y de granja, ya que la mayoría a menudo viven en la ciudad y no tienen ocasión de tratar con animales. Por eso, a horas determinadas, con la supervisión de un trabajador del Zoo, los niños pueden entrar en los establos de las pequeñas cabras o de las ovejas para acariciarles y jugar un rato.

En la Granja también hay un pequeño lago rodeado de carrizo y otra vegetación natural donde se reproducen las tres especies de anfibios más comunes que viven en el recinto del Zoo: la rana verde, el sapo partero y la reineta meridional.

Animales que viven en la Granja