Espacios del Zoo

Terrario

En Terrario del Zoo de Barcelona se encuentra una de las mejores colecciones de anfibios y reptiles de toda Europa. Inaugurado en 1972, aloja reptiles y anfibios grandes y pequeños: desde pequeños dragones, ranas flecha o iguanas, hasta los grandes caimanes de anteojos. También destacan el cocodrilo enano y varias especies de serpientes gigantes, como la pitón y la boa.

Todos estos reptiles y anfibios viven en espacios donde se mantiene la temperatura y la humedad necesarias para que puedan vivir con total normalidad y en plenas condiciones. En los últimos años se han hecho varias remodelaciones en las instalaciones, que han servido para redecorar los espacios y para darles un aspecto naturalizado.

El Terrario también cuenta con una sala de reproducción asistida para animales, abierta al público, donde se encuentran pequeñas crías de tortugas, de serpientes y de iguanas. Al final del recorrido por la instalación, hay una pasarela de madera que conecta varias balsas de agua desde donde se puede observar un enorme cocodrilo siamés y una muestra variada de peces.