1 de Septiembre, Día Internacional de los Primates

1 de setembre, Dia Internacional dels Primats

El Miércoles que viene 1 de Septiembre es el Día Internacional de los Primats y este fin de semana lo celebraremos en el Zoo con los amigos de SOS Primates. ¡Participa en las activitades que han preparado para saber más de estos animales fascinantes y cómo ayudarlos!

 

28 y 29 de Agosto

Al lado de la instalación de los orangutanes

 

  • Todo el día, estand informativo sobre los primates y la labor de SOS Primates con recogida de donativos i muestra de artesanía.

 

  • Sábado y Domingo de 10:00 h a 13:00 h taller “¡Hazte tu camiseta!” (12 €).

 

  • Domingo a las 12:00 h y a las 13:30 h Cuenta cuentos.

 

 

¡Te esperamos!

 

SOS Primates es una organización sin ánimo de lucro que da a conocer la delicada situación en que se encuentran nuestros parientes más próximos con el fin de contribuir a su bienestar y protección, objetivos que comparte con el Zoo de Barcelona, colaborador de la ONG desde su fundación. La entidad está estrechamente vinculada al Centro de rehabilitación de primates de Lwiro (República Democrática del Congo). SOS Primates se creó el 2012 por parte de un grupo multidisciplinar de personas, algunas vinculadas al mundo de la primatología, el bienestar animal y la conservación, y su Presidente, Raúl Cabrera, es cuidador especialista del Zoo de Barcelona.

 

sos primates

 

En el Zoo, acogemos numerosas especies de primates que se encuentran todas en peligro por la presión humana y el cambio climático, que acelera la degradación de sus hábitats. Con nuestro trabajo en el Zoo y en los hábitats naturales, siempre codo con codo con otros zoológicos y muchas instituciones y entidades dedicadas a su conservación, realizamos una contribución importante para preservar a estos animales maravillosos e intentar evitar su extinción, que en muchos casos parece inevitable si no actuamos ya. ¡Tu ayuda también cuenta!

 

Imágenes SOS Primates