Biotroncos

Biotroncs

 

En los jardines hay pocos refugios para la fauna urbana. A menudo, la tala y la necesidad de dejarlo todo limpio obliga a los jardineros a retirar cualquier tronco o rama vieja de los árboles. En el Zoo hemos empezado a cambiar esta tendencia y estamos dejando troncos viejos y árboles muertos en pie o tirados por el jardín y así creamos espacios que la fauna urbana pueda ocupar: son los biotroncos.

 

 

La madera vieja es ideal para que los murciélagos utilicen sus agujeros, los autillos hagan el nido, para que los erizos, lagartijas, dragoncillos y pequeños paseriformes puedan cobijarse, y es el sustrato perfecto de hormigas, abejas o diferentes insectos y arañas que forman parte de la biodiversidad del Zoo.

 

Foto encabezamiento: Árbol cortado delante de la instalación de las hienas

 

 

Biotroncs
Chopo muerto cerca de los tapires

 

 

Esta primavera hemos repartido por el Zoo los troncos viejos de dos chopos, un árbol del amor, dos sóforas y un plátano, y les hemos hecho agujeros de diferentes tamaños para convertirlos en cobijo, el nido o la madriguera perfecta para la fauna del jardín. ¡Fíjate en estos hoteles de fauna cuando pasees por el Zoo!

 

 

Biotroncs
Tronco de sófora en la Granja del Zoo