Charla en el Zoo sobre el Centro de recuperación de primates en peligro de extinción EPRC de Vietnam

Centro EPRC Vietnam

La Associación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes (AICAS) con la colaboración del Zoo invita a todas las personas interesadas a una charla sobre el Centro de recuperación de primates en peligro de extinción EPRC de Vietnam mañana miércoles 29. Raúl Cabrera, cuidador de primates del Zoo, compartirá su experiencia en este centro en el corazón del Parque Nacional Cuc Phuong, al Norte del país.

 

El EPRC hace un trabajo importante de recuperación, rehabilitación y liberación de primates en su país, y como sucede con muchos otros proyectos en la naturaleza, esta iniciativa recibe el apoyo económico de un zoo, en este caso el de Leipzig (Alemania).

 

Durante su estancia de un mes el verano pasado, Raúl ayudó a sus colegas a reparar instalaciones, preparar comida y todas las tareas necesarias para mantener en buenas condiciones a los más de 150 primates alojados en el centro. Algunos de estos animales están en grave peligro de extinción, como el langur de Cat Ba (Trachypithecus poliocephalus), del cual solo quedan unos 50 ejemplares en libertad, o el langur de Delacour (Trachypithecus delacouri), que tiene una población en la naturaleza de tan solo unos 200 ejemplares. El centro también acoge gibones, loris y muchas otras especies de primates, una parte importante de las cuales son especies endémicas. Fuera del centro, también hubo otras ocasiones únicas y emocionantes como el avistamiento en libertad de los mencionados langures y otra especie muy amenazada, el langur duque (Pygathrix nemaeus). En conjunto, un aprendizaje muy valioso a compartir con otros cuidadores.

 

Raúl Cabrera, cuidador de primats Zoo de Barcelona

 

Raúl, que es representante de AICAS en el ICZ (International Congress of Zookeepers) y ha estado vinculado desde hace años a diferentes centros de recuperación de primates, quiso llevar un regalo a los amigos del EPRC y aprovechando un cambio de uniforme en el Zoo, impulsó una recogida de ropa de trabajo, que siempre es de utilidad: un detalle y una muestra de la colaboración existente entre los centros y las personas dedicados a la rehabilitación de la fauna, ya sean zoos, centros de rehabilitación de la fauna, acuarios o santuarios.

 

Personal EPRC Vietnam

 

Charla: El Centro de Recuperación de Primates en Peligro de Extinción (EPRC) de Vietnam.

A cargo de Raúl Cabrera, cuidador de primates del Zoo de Barcelona.

Organiza AICAS. Con la colaboración del Zoo de Barcelona.

Fecha: 29-11-17

Hora: 13:30 h

Lugar: Depto. de Educación del Zoo de Barcelona. Pg. de Circumval·lació, 3. Aula 3.

Confirmación de asistencia en formacion@aicas.org

 

 

Rinopitec duc (Pygathrix nemaeus)
Rinopitec duc (Pygathrix nemaeus)