El Zoo estrena una nueva zona de juegos inclusivos

jocs

El Zoo acaba de inaugurar un área de juegos infantiles inclusivos, adaptados para niños/as con discapacidad o movilidad reducida, que ocupa un espacio de unos 520 m2 dentro de una de las zonas de juegos infantiles del Zoo.

 

Este nuevo espacio, que complementa la actual zona de juegos infantiles, incluye 9 elementos, entre los cuales un columpio, un balancín, un carrusel y mesas de juegos. Para que la zona esté totalmente integrada en la zona de juegos existente, no hay ningún elemento delimitador y el itinerario adaptado entre las dos áreas se ha concebido como elemento de unión entre estas. Las pendientes, zonas de acceso, desniveles y distancias de seguridad entre diferentes elementos de juegos se han diseñado de forma que no sean ningún obstáculo para los usuarios de los juegos, que puedan acceder fácilmente y sin dificultades.

Las zonas de juego son un complemento de la visita al Zoo muy valorado por los visitantes y con esta zona se completa casi en su totalidad el proceso de eliminación de barreras arquitectónicas del recinto del parque.

 

Ubicación de la zona de juegos

 

El Zoo cuenta con dos aéreas de juegos infantiles, una en la Granja (para infantes más pequeños) y otra más próxima al acceso desde la calle Wellington, entre la instalación de los lobos y la sabana. Esta segunda área es la mayor de las dos y se ha aprovechado una instalación en desuso para la implantación de la nueva área de juegos infantiles inclusivos que se presenta como complementaria a la existente y está situada enfrente de la instalación de los flamencos de Cuba.

 

jocs2

 

Han colaborado en la elaboración del proyecto de esta obra técnicos del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, que han asesorado en la selección de los juegos más adecuados, la mejora de la accesibilidad del área de juego y la disposición de los juegos en el espacio existente.