La Fundación Barcelona Zoo presenta la nueva guía de los reptiles y anfibios del Zoo

Guia dels rèptils i amfibis del Zoo

La Fundación Barcelona Zoo acaba de publicar el 5º número de los “Cuadernos del Zoo”, la Guia dels rèptils i amfibis del Zoo de Barcelona. Con esta nueva publicación, la colección habrá completado la presentación por clases de todas las especies de animales que se pueden observar en el parque zoológico y también su flora. Los cinco cuadernos, publicados en catalán, se pueden consultar y descargar en esta web y también comprarse por 10€ en las tiendas del Zoo.

 

La nueva guía, clara y educativa, contiene amplia información sobre las características físicas, biológicas y ecológicas, así como del estado de conservación, de las 72 especies de anfibios y reptiles del Zoo en forma de fichas ilustradas con preciosos dibujos de nuestro compañero Jordi Fàbregas.

 

Desde su fundación hace 125 años, el Parque Zoológico de Barcelona siempre ha tenido una importante representación de las clases de los reptiles y los anfibios, desde especies de los lugares más inhóspitos y remotos del Planeta, como otros más próximos y conocidos y también de especies autóctonas que han formado parte de programas de cría y reintroducción en la naturaleza.  En esta guía, y en el Zoo, puedes descobrir desde los gigantes de hábitats lejanos como el feroz dragón de Komodo o la colosal tortuga de las Galápagos, hasta pequeños anfibios como el sapillo balear de la sierra de Tramuntana de Mallorca o el tritón del Montseny, todos ellos enfrontados a la extinción en sus hábitats de origen.

 

Imagen eliminada.