Nuevas actividades guiadas para miembros del Zoo Club

Miniruta

Recientemente hemos empezado a ofrecer una nueva experiencia para los miembros del Zoo Club. Se trata de las minirrutas guiadas “Comprometidos con la biodiversidad”, un total de cuatro visitas gratuitas de aproximadamente 30 minutos de duración que acercan a los socios aspectos fundamentales de la labor del Zoo y su misión de una manera próxima y muy entretenida. El apoyo de los socios y socias del Zoo Club nos ayuda mucho a llevar a cabo nuestros proyectos y creemos que es importante que los conozcan bien de cerca de la mano de nuestros guías expertos.

 

 

  • Minirruta de la fauna autóctona

¿Qué es la fauna autóctona? ¿Cuándo decimos que una especie es autóctona, endémica, alóctona o invasora? ¿Cuáles son las especies autóctonas que viven en el Zoo y por qué se encuentran en él?

 

  • Minirruta de las amenazas a la biodiversidad

¿Qué procesos hay exactamente detrás de la pérdida global de biodiversidad y cuál es su origen? ¿Por qué es tan importante la conservación de la biodiversidad y cómo podemos mejorar la relación con nuestro entorno?

 

  • Minirruta de los programas de conservación e investigación

La investigación y la conservación de la fauna y sus hábitats son pilares fundamentales del nuevo modelo del Zoo de Barcelona, ¡y te lo queremos explicar y mostrar!

 

  • Minirruta del bienestar animal

El bienestar animal es una absoluta prioridad en el Zoo. Te explicaremos cómo evaluamos la salud física y mental de los animales y cómo diseñamos sus instalaciones y programas de enriquecimiento variados para que estén lo mejor posible.

 

 

¡Desde hace unos meses, las inscripciones al Zoo Club se han disparado y acoge ya cerca de 20.000 familias! Y es que el Zoo es un espacio privilegiado, abierto y natural, donde disfrutar y aprender en condiciones especialmente favorables en el contexto sanitario excepcional actual. Si todavía no formas parte de este grupo de aliados de la biodiversidad, ¡no te lo pienses más! ¡Todo son ventajas, para ti y para el planeta!