Nuevo Pasaporte de Naturaleza del Zoo Club

Passaport de Natura

 

Este verano el Zoo de Barcelona presenta el nuevo Pasaporte de Naturaleza, una novedad exclusiva y gratuita para los más de 80.000 miembros del Zoo Club que, bajo el lema “Descubramos el Zoo”, busca acercar a los socios y las socias a la riqueza de la biodiversidad y a las acciones que lleva a cabo el Zoo para ayudar a preservarla. 

 

Se trata de un documento que permitirá a los socios y socias participar en diferentes actividades pensadas para sensibilizar y entretener a un tiempo. Cada actividad estará asociada a un nivel de experiencia y al finalizarla el equipo de educadores y educadoras del Zoo sellarán el pasaporte hasta alcanzar la categoría de experto en la naturaleza.  

 

Los miembros del Zoo Club pueden recoger el nuevo Pasaporte de Naturaleza en las oficinas del Zoo, al lado de la entrada de la calle Wellington, y los nuevos miembros, lo encontrarán en el pack de bienvenida. 

 

Las actividades tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, y es necesario reservarlas previamente a través del área de usuario del Zoo Club, en la web del Zoo.

 

La primera parada de este viaje lúdico y formativo por el Zoo de Barcelona se centra en descubrir qué hacen los zoos modernos para proteger la naturaleza. Es una introducción al resto de actividades, que permiten a sus participantes explorar diferentes hábitats y especies. Las actividades tratan, entre otros temas, sobre los insectos y su papel clave en los ecosistemas, de primates, o de la información que nos aportan los excrementos de los animales. 

 

 

Activitat A la descoberta del Zoo

 

 

Actividades diarias gratuitas para todos los visitantes

Aparte de las actividades del nuevo Pasaporte de Naturaleza, durante todo el verano, el Zoo de Barcelona ofrece actividades para todos los visitantes. Esta programación incluye experiencias con los cuidadores y cuidadoras, que complementan la visita y acercan la realidad del día a día del Zoo y la tarea de conservación que llevamos a cabo. 

Estas actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. Se actualizan semanalmente y se pueden consultar en la web del Zoo, así como en los códigos QR de los diferentes carteles informativos que se encuentran en el mismo Zoo. 

 

Activitat Trobades amb cuidadors i cuidadores