Espacio Life Tritón del Montseny

Desde
al
Zoo Barcelona

Nou Espai Life tritó del Montseny

 

La Diputación de Barcelona, la de Gerona, la Generalitat de Catalunya, Forestal catalana y el Zoo de Barcelona, estamos trabajando conjuntamente en un proyecto Life otorgado por la Unión Europea, el “Projecte Life Natura 2000 (LIFE15NAT/ES/000757): Tritó del Montseny”.  El objetivo es preservar este pequeño anfibio, el único vertebrado endémico de Cataluña (vive exclusivamente en el macizo del Monseny!) y uno de los anfibios más amenazados de Europa occidental. Entre otras acciones, su programa de recuperación prevé mejorar el entorno natural, hacer cría en cautividad para garantizar la repoblación y la expansión de la espècie en su hábitat, y también llevar a cabo tareas de sensibilización para que todo el mundo conozca a nuestro tritón del Montseny y su situación.

 

Su nuevo Espacio está dedicado a la educación, la investigación y la cría en cautividad para la reintroducción. Ven a ver cómo es, qué come, cómo vive y qué tenemos que hacer para asegurar la supervivencia de esta pequeña joya del Montseny.

 

Horario: De lunes a viernes de 11:30 a 15:30. Consulta las actividades especiales de los fines de semana y festivos.

Lugar: Espacio Tritón del Montseny 

¡No es necesario inscribirse!
Plazas limitadas

 

A veces tenemos que hacer algún cambio en la programación de las actividades o anularlas si no hay suficientes persones apuntadas, por necesidades de los animales o si se produce alguna incidencia.