Jornada Salvamos el Fartet

Zoo Barcelona

 

 

El Consorcio del Delta del Llobregat está realizando un plan de recuperación del fartet (Aphanius iberus) con la colaboración del Zoo de Barcelona.

 

Dentro de este proyecto, que engloba conservación, investigación y educación, se trabaja en el programa pedagógico “Salvemos el fartet”, que pretende concienciar a los alumnos de la importancia de la conservación de esta especie y hacerlos partícipes en el plan de recuperación.

Una de las iniciativas de este nuevo curso ha sido reunir a todas las escuelas que forman parte del proyecto y que dan sentido al programa educativo. El objetivo de la jornada ha sido implicar a sus representantes en el desarrollo del proyecto, fomentando el diálogo y el conocimiento mutuo de los centros educativos y compartiendo la metodología de trabajo, la didáctica y la experiencia educativa, además de informarlos de que este proyecto ha sido reconocido con el Premio AIZA 2019, agradecemos a AIZA su apoyo.

 

Por este motivo, agradecemos la participación de los representantes de los centros educativos en el primer encuentro del programa educativo “Salvemos el fartet” y esperamos que hayan disfrutado de una buena jornada.

fartet

 

fartet