Llegan 4 machos de ibis eremita

Zoo Barcelona

Siguiendo con las recomendaciones de la coordinadora del Programa europeo de especies en peligro (EEP) con respecto al ibis eremita (Geronticus eremita), el 24 de setiembre llegaron al Zoo de Barcelona cuatro machos nacidos en el Zoo de Stuttgart (Alemania)

 

Estas aves, una vez que han pasado un periodo de cuarentena, han sido dadas de alta y se han asociado satisfactoriamente con las cuatro hembras llegadas en julio.

 

Se trata de una especie amenazada de la cuenca mediterránea, según la lista roja de la UICN, y esperamos que, en un futuro, pájaros nacidos en el zoo formen parte de los programas actuales de reintroducción. Por otra parte, el Zoo ya colabora con el parque zoológico de Jerez cediendo equipos técnicos para las labores de seguimiento de animales liberados en la península ibérica, dentro de este programa.

 

Zoo Barcelona

 

Concretamente, el Zoo aporta de momento dos transmisores para el seguimiento de los ibis eremitas, como colaboración de la Fundación Barcelona Zoo en el proyecto de reintroducción que lleva a cabo el Zoo Botánico de Jerez con la Junta de Andalucía.

 

 

 

Durante la próxima campaña de liberación de individuos se les colocarán estos transmisores para poder seguir los movimientos de la especie. Y con los datos obtenidos podremos conocer mejor la fenología, y así podremos mejorar la conservación.

 

 

Noticia relacionada: Llegan 4 hembras de ibis eremita