¡Ntua ha tenido una cría!

Goril·la Zoo Barcelona

 

Hace pocos días, el 30 de agosto, nació una nueva cría de gorila en el Zoo: esto es siempre motivo de alegría para los que trabajamos para preservar las especies amenazadas, y especialmente cuando se trata de grandes primates, unos animales tan próximos a nosotros.

 

 

Los padres del pequeño o la pequeña gorila –aún no sabemos su sexo, porque la madre lleva a su nueva cría bien agarrada noche y día— son Ntua y Ebobo. Ntua no es primeriza y se nota mucho que tiene experiencia, porque está cuidando muy bien a la cría desde el primer momento. Virunga, la hermana del bebé, se mantiene en todo momento muy cerca de ellas y todo el grupo está muy tranquilo. Ebobo, que es el líder, tampoco se aleja mucho para vigilar que nada amenace a los suyos, especialmente al nuevo miembro de la familia. Madre y recién nacido, que se encuentran perfectamente, se pueden ver con el resto del grupo en su instalación, delante de los chimpancés.

 

 

El gorila de occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla) se encuentra en peligro de extinción y el Zoo de Barcelona participa en el programa europeo EEP de conservación de esta especie ex situ (fuera del hábitat) para contribuir a preservar estos animales que desgraciadamente podrían desaparecer muy pronto de la naturaleza.

 

 

Goril·la