¡Celebra la Navidad en el Zoo!

follets

El Zoo de Barcelona celebra las fiestas de Navidad ampliando la oferta de actividades familiares. Durante el mes de diciembre, las personas que visiten el Zoo podrán disfrutar de una serie de propuestas gratuitas pensadas para esta época del año que, aparte de amenizar la estancia en el Zoo, fomentan el respeto por la naturaleza y la biodiversidad. 

 

Una de las novedades es la actividad educativa teatralizada “Los duendes del Zoo”, que invitará a los niños y las niñas a ayudar a estos traviesos personajes a cumplir su misión de preservar la biodiversidad del planeta. La actividad se hará en el anfiteatro del Zoo, a las 12.00 y a las 14.00 horas, y contará también con pasacalles por el parque (consultar los días en la web del Zoo). 

 

Otra actividad prevista para estas fechas es el taller de manualidades “Animales reciclados”, donde los asistentes podrán hacer figuras de animales con materiales reciclados, acompañados por el equipo de educadoras y educadores del Zoo. El taller se hará el día 29 de diciembre, por la tarde. 

 

Además, y como cada año, se instalará el Rincón de los buenos propósitos, un espacio donde los niños y las niñas podrán escribir sus buenas intenciones para el próximo año y dejar también su carta a los Reyes Magos. Y el día 24 de diciembre, las educadoras y educadores harán cagar el tió en la plaza de la Dama del Paraigua.  

 

 

El Zoo estrena “El día del canguro”, en homenaje a los familiares que cuidan de los más pequeños  

 

Por primera vez, el Zoo celebrará “El día del canguro”, dos jornadas con entrada gratuita para aquellas abuelas, abuelos, tías, tíos, padrinos y padrinos que vayan con un niño o una niña. Serán los días 21 y 22 de diciembre y también se ofrecerá una actividad familiar para conocer mejor los canguros del Zoo y su situación en la naturaleza.  

 

 

Vuelven los casales de Navidad 

 

Un año más, durante las vacaciones de Navidad escolares, el Zoo ofrece tres casales para niños y niñas de entre 5 y 14 años. Son los casales “Los cocineros del Zoo” (21 y 22 de diciembre), “Viajamos con animales” (del 27 al 29 de diciembre), y “Apúntate a trabajar para la conservación” (del 2 al 5 de enero), tres propuestas de ocio educativo que tienen como objetivo fomentar el respeto por la conservación de la biodiversidad y el entorno natural. Hace falta inscripción previa a través de la web del Zoo. 

 

 

Continúan las actividades del Pasaporte de Naturaleza

 

En paralelo a las actividades especiales de Navidad, el Zoo mantendrá la oferta de actividades del Pasaporte de Naturaleza, exclusivas para miembros del Zoo Club. Desde su puesta en marcha, el año pasado, el Pasaporte de Naturaleza se ha consolidado en la agenda de actividades del Zoo, fomentando el respeto por la biodiversidad, entreteniendo y premiando a miles de participantes. Las actividades del Pasaporte de Naturaleza requieren reserva previa en el área privada de socios de la web del Zoo.