Blog de educación

m

Dia Mundial del Ximpanzè

Hoy, en el día mundial de los chimpancés han conocido a través de una actividad con un educador del Zoo, como son, las semejanzas y diferencias con nosotros, los peligros que tienen en África y cómo los ayudamos desde el Zoo con programas de cría en cautividad y recogiendo animales decomisados ​​que hace años que forman parte de la familia de los chimpancés del Zoo.  Además de otros aspectos de su biología y ecología.

Y como no, los hemos presentado a los miembros de nuestra familia, quiénes son y cuál es el papel de cada uno dentro de la misma.

k

Grandes naturalistas 3

En este campamento hemos descubierto el mundo de los grandes naturalistas, los hemos conocido a ellos y sus grandes descubrimientos.

Nos hemos acercado a las especies que ayudarles a formular sus teorías o que inspiraron sus trabajos todo mirando el mundo natural con ojos de naturalista porque ya somos uno más!

m

Grandes naturalistas 2

En este campamento hemos descubierto el mundo de los grandes naturalistas, los hemos conocido a ellos y sus grandes descubrimientos.

m

Empiezan los campamentos de verano!

Os damos la Bienvenida a los niños y niñas que venís a disfrutar de los campamentos de verano con nosotros!

Será un verano diferente, lleno de experiencias relacionadas con la naturaleza y el mundo de los animales, que no olvidareis nunca!.

¿Preparados?. ¡Empezamos!.

 

 

m

Grans naturalistes 1

En este campamento hemos descubierto el mundo de los grandes naturalistas, los hemos conocido a ellos y sus grandes descubrimientos.

Nos hemos acercado a las especies que les ayudaran a formular sus teorías o que inspiraron sus trabajos todo mirando el mundo natural con ojos de naturalista porque ya somos uno más !.

También los educadores del Zoo nos han contado muchas cosas curiosas de cada animal y hemos podido hacer un montón de cosas con ellos aparte de observarlos.

m

La escuela Canigó se sumerge en el mundo de los vertebrados

 

Los alumnos de tercer han participado en nuestro taller de vertebrados donde han podido experimentar que significa ser un vertebrado, qué tipos de vertebrados existen, cuáles esqueletos tienen, como se reproducen y también, han puesto a prueba sus sentidos.

Después han podido ir a dar una vuelta, acompañados de la educadora del Zoo, para repasar los conceptos principales viendo algunos vertebrados que han trabajado en el taller.

Ha sido una mañana llena de descubrimientos !.

m

La escuela Ferran Clua conoce a los primates del Zoo

 

Los niños y niñas de P3 vienen a hacer el taller de monos y monas con la ayuda de la educadora del Zoo donde han podido diferenciar los rasgos característicos de los primates.

Después han ido a ver los diferentes monos y monas del Zoo donde han podido ver diferentes comportamientos. También han podido diferenciar los primates, es decir, los que se parecen más o menos a nosotros.

Al final han entendido que nosotros somos monos y han visto nuestras semejanzas.

m

La escuela Francesc Macià hace el taller de amfibios y reptiles!

Los pequeños alumnos de 3ero han podido experimentar que significa ser anfibio y reptil tocando sus escamas. También han visto cómo se reproducen, qué comen, dónde viven ...

Después los han visitado  con las educadoras del Zoo, en el terrario han podido ver la gran diversidad que existe en el planeta !.

m

La escuela Internacional del Camp investiga el comportamiento animal

 

Los alumnos de 4º de la ESO nos han visitado para aprender los fundamentos del comportamiento animal.

Con las explicaciones de la educadora del Zoo, que teniendo en cuenta la biología de la especie y las historias particulares de los grupos familiares, les ha relatado las diferentes conductas tanto solitarias como sociales en la familia de monos araña mientras las realizaban, se puede ver un ejemplo en la foto. Donde también han podido observar comportamientos maternales, ya que tienen una cría muy pequeña.

m

La escuela La Sagrada Família viene a formar parte de nuestra manada!

 

La clase de P5 ha venido a formar parte de nuestra manada de lobo ibérico.

Han conocido a la parejita que tenemos, cómo cazan, de que se alimentan en libertad y el Zoo, como se comunican no sólo con los sonidos si no también con la posición de las orejas, la cola y si enseñan o no los dientes.

Han experimentado lo que se siente cuando un macho de lobo te mira directamente a los ojos, unos momentos que nunca olvidarán ya que se quedó un buen rato delante de toda la clase !.