Entrega de los Premios "Floquet de Neu" 2019

Foto de grup

Hoy hemos celebrado la entrega de premios Copito de Nieve en su 16ª edición al mejor trabajo de investigación de bachillerato realizados durante el año 2018.

Durante este año las educadoras han asesorado a 72 alumnos para hacer su TR y de estos, 21 se presentaron para participar en esta edición de los premios.

La entrega ha comenzado con una introducción de la cabeza del Área de Educación: Isabel Martínez dando la bienvenida a todos los asistentes: premiados, participantes, familias, tutores y representantes institucionales del Ayuntamiento de Barcelona.

Seguidamente hemos contado con el invitado de esta edición: Sergi García, presidente de "Galanthus", que explicó la importancia de la conservación de la biodiversidad urbana más cercana repasando su trayectoria profesional.

m

A continuación la responsable de los cursos de los trabajos de investigación: Gemma Morató, ha hecho una pequeña introducción sobre los mismos y ha procedido a la entrega de los premios: 1º, 2º y 3er.

Primer premio: Laura Agustín Hito por su trabajo: "Estudio de las conductas afiliativas y sexuales de los pingüinos de Humboldt del Zoológico de Barcelona" del IES Eugeni d'Ors de Vilafranca del Penedès.m

Segundo premio: Andrea Karsen y Claire Goyard por su trabajo: "Estudio de la integración de una orangután en el Zoo de Barcelona" del IES Josep Lluis Sert de Castelldefels.

m

Tercer premio: Núria Serra y Sara Pascassi por su trabajo: "A través del cristal ... estudio etológico: la jerarquía de la comunidad de chimpancés del Zoo de Barcelona del IES La Lata de Badalona.

m

Y como clausura del acto la Sra. Laia Bonet, 3ª Teniente de Alcalde, ha hecho un pequeño resumen histórico del trabajo por la biodiversidad que siempre ha hecho el Zoo de Barcelona y un paseo por las edicicions anteriores de estos premios. No nos podemos olvidar que el resto de participantes han podido recoger su merecido diploma y un pequeño detalle para su participación.

m

Desde el Área de Educación queremos agradecer vuestra participación y asistencia!.