Blog de educación

alumnes

Concienciación medioambiental

Siguiendo los acontecimientos de los problemas medioambientales que han pasado estos últimos días, como hacemos la casa de la vuelta al mundo en 80 especies hemos viajado a ver los tapires amazónicos del Zoo para hablar de los incendios provocados en el Amazonas, su casa.

Nos han explicado la gran pérdida de biodiversidad, tanto de animales y plantas de la selva que están desapareciendo. Y no sólo eso, también las tribus que allí viven.

Lo más triste es que son incendios provocados por algunos humanos que dan más valor al dinero que a la vida y al oxígeno que producen.

m

Taller de Vertebrados

Los alumnos de primero y segundo de la escuela Josep Maria Ciurana han podido experimentar y poner a prueba sus sentidos. También han investigado con ayuda de las lupas varias estructuras de los vertebrados y han descubierto como se reproducen.

También han conocido todos los tipos de vertebrados en un recorrido donde las educadoras han ido introduciendo las diferentes características de los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

 

m

Taller de invertebrados

Hoy los alumnos de le primer de la ESO de la escuela Roca se han adentrado en el fantástico mundo de los invertebrados con una serie de actividades, con material biológico, donde han podido observar las características más importantes de los diferentes grupos.

Además han podido disfrutar de la experiencia de ver de cerca algunos de los invertebrados más espectaculares del planeta.

m

m

Jornada de puertas abiertas para profesores

Como cada año realizamos varias jornada de puertas abiertas para los profesores de pre-escolar, primaria y secundaria para explicar todas las actividades educativas que hacemos des del Departamento de Educación.

Resolvemos dudas y enseñamos diferentes muestras de materiales que usamos en nuestras actividades.

Agradecemos la asistencia y el interés mostrado!.

m

m

La escuela Isabel Besora nos visita

Los niños y niñas de tercero se han sumergido en el fantástico mundo del Zoo, aunque está lloviendo no nos ha parado ya que venían bien preparados.

Han podido visitar lugares increíbles como el dormitorio de las jirafas, el quirófano donde operan a los animales o el almacén donde guardamos la comida de los 2000 animales que viven con nosotros.

También han descubierto de donde vienen los animales que tenemos en el Zoo, como los ayudamos y como liberamos a algunos de ellos en su hábitat.

m

Els pingüins

Nuestros vecinos deL colegio Parc de la Ciutadella de P4, han venido a conocer a nuestros pingüinos y a aprender muchas cosas sobre ellos.

También han visitado a otros pájaros pescadores como los jabirús y los ibis. En su instalación han podido observar los picos tan diferentes que tienen todos aunque se alimenten de peces como los pingüinos.

 

m

educadora i nens

Malaespina

Hoy algunos socios del Zoo Club han podido recrear el viaje que hizo el capitán Malaespina explorando varios continentes. Pudieron ver como descubrió los animales que los habitaban y las problemáticas que tienen en la actualidad participando en diferentes actividades durante un viaje lleno de sorpresas.

 

 

 

foto portada

Los animales del Zoo P5 del Colegio Vidal i Barraquer

Los niños y niñas del Colegio Vidal i Barraquen han visitado a todos los animales del Zoo: pinguinos, dragones de Komodo, hipopotamos... les han hecho una calurosa bienvenida. Esperamos que hayais disfrutado de la experiencia.