Blog de educación

m

La escuela Canigó se sumerge en el mundo de los vertebrados

 

Los alumnos de tercer han participado en nuestro taller de vertebrados donde han podido experimentar que significa ser un vertebrado, qué tipos de vertebrados existen, cuáles esqueletos tienen, como se reproducen y también, han puesto a prueba sus sentidos.

Después han podido ir a dar una vuelta, acompañados de la educadora del Zoo, para repasar los conceptos principales viendo algunos vertebrados que han trabajado en el taller.

Ha sido una mañana llena de descubrimientos !.

m

La escuela Ferran Clua conoce a los primates del Zoo

 

Los niños y niñas de P3 vienen a hacer el taller de monos y monas con la ayuda de la educadora del Zoo donde han podido diferenciar los rasgos característicos de los primates.

Después han ido a ver los diferentes monos y monas del Zoo donde han podido ver diferentes comportamientos. También han podido diferenciar los primates, es decir, los que se parecen más o menos a nosotros.

Al final han entendido que nosotros somos monos y han visto nuestras semejanzas.

m

La escuela Francesc Macià hace el taller de amfibios y reptiles!

Los pequeños alumnos de 3ero han podido experimentar que significa ser anfibio y reptil tocando sus escamas. También han visto cómo se reproducen, qué comen, dónde viven ...

Después los han visitado  con las educadoras del Zoo, en el terrario han podido ver la gran diversidad que existe en el planeta !.

m

La escuela Internacional del Camp investiga el comportamiento animal

 

Los alumnos de 4º de la ESO nos han visitado para aprender los fundamentos del comportamiento animal.

Con las explicaciones de la educadora del Zoo, que teniendo en cuenta la biología de la especie y las historias particulares de los grupos familiares, les ha relatado las diferentes conductas tanto solitarias como sociales en la familia de monos araña mientras las realizaban, se puede ver un ejemplo en la foto. Donde también han podido observar comportamientos maternales, ya que tienen una cría muy pequeña.

m

La escuela La Sagrada Família viene a formar parte de nuestra manada!

 

La clase de P5 ha venido a formar parte de nuestra manada de lobo ibérico.

Han conocido a la parejita que tenemos, cómo cazan, de que se alimentan en libertad y el Zoo, como se comunican no sólo con los sonidos si no también con la posición de las orejas, la cola y si enseñan o no los dientes.

Han experimentado lo que se siente cuando un macho de lobo te mira directamente a los ojos, unos momentos que nunca olvidarán ya que se quedó un buen rato delante de toda la clase !.

m

La escuela Cifuentres hace el proyecto de pingüinos con nosotros!

 

Los alumnos de P4 han venido a conocer muchas cosas de los pingüinos: dónde viven, cómo viven, qué comen, cómo se reproducen? ... haciendo un taller donde han podido experimentar y encontrar las respuestas.

Después han ido a visitar a los pingüinos del Zoo: los de Humboldt, han visto nuestra colonia, sus nidos, como nadan, como se peinan las plumas ...

También han descubierto que la mayoría de los pingüinos no viven en el hielo!.

m

Proyecto delfines de la escuela Cifuentes

 

Los alumnos de P4 han venido a trabajar en el Zoo el proyecto de delfines !.

Han podido hacer un taller donde la educadora del Zoo les explicó todos los aspectos de estos animales: cómo son, dónde viven, cómo viven, cómo nacen, qué comen y qué delfines hay en los mares.

Después han ido a visitar a nuestra familia de delfines, tras presentarselos han podido ver cómo nadan, juegan, respiran ...

m

L'IES SEK visita las especies en peligro de extinción!.

Las clases de 2º de ESO nos han venido a visitar para ver las especies en peligro de extinción que tenemos en el Zoo.

Han conocido los programas de cría en cautividad (EEP), como reintroducir diferentes especies a su hábitat tanto en Cataluña (conservación "in situ") como fuera (Conservación "ex situ").

Cuáles son los problemas que tienen en sus hábitats y cómo se están intentando solucionar.

m

El Turonet descubre los vertebrados

Hoy los alumnos de 3ero han querido experimentar y aprender cómo son los diferentes tipos de vertebrados.

Han trabajado los esqueletos, las cubiertas, la reproducción y los sentidos manipulando diferentes materiales.

Después han podido visitar un ejemplo de cada grupo de vertebrados de la mano de su educadora.

Como puede ver no sólo han aprendido si no que se lo han pasado en g

educador

Día mundial de la Educación ambiental

 

Después de la jornada sobre el día Mundial de la Educación ambiental llevada a cabo por los educadores/as del área de educación del Zoo de Barcelona, hemos podido comprobar que todos/as  nuestros/as visitantes están muy concienciados/das con la naturaleza y su conservación.

Las actividades llevadas a cabo tuvieron una muy buena acogida y siguieron ayudándonos a añadir nuevos guardianes y guardianas de la naturaleza a nuestro equipo.