Blog de educación

Secrets del Zoo

Los Secretos del Zoo: Fauna autóctona en peligro

La nutria ha despertado para poder comer el pez que le ha dado al cuidador dentro de la actividad de la fauna nativa en peligro.

Los secretos del zoológico son actividades familiares donde se puede descubrir las tareas de nuestro día a día y otros misterios de la vida del zoológico.

(Puede ver la planificación de estas actividades en la web).

tritons1

SOS 0

SOS NATURA!

Con motivo del aniversario de la aprobación de la 1973 Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), que desempeña un papel muy importante en la protección de las especies frente al comercio Internacional., el mundo de la naturaleza y la vida silvestre.

petits talent 1

Los pequeños talentos científicos del Pau Casals

 

Los pequeños/se talentos científicos de Pau Casals han venido a hacer las tareas de observación.de su proyecto. Han disfrutado y han aprendido! La observación del comportamiento animal es una fuente importante para el conocimiento de las especies puesto que si sabes como se comportan sabes el que necesita para su bienestar.

 

talents1

sabana sahel

La sabana del Sahel

Los alumnos de P5 de la Escuela Marinada miran a Pedro muy atentos. El rino, las jirafas, los elefantes... todos ellos forman parte del Sahel. La Gacela Dorcas y la Mort.

El Zoo de Barcelona trabaja en un programa de reintroducción de gacelas dorcas al Sahel

https://www.zoobarcelona.cat/ca/conservacio-de-la-gasela-dorcas

marinada 2

st peters 1

Els Pingüins del St Peter's

Los alumnos de P5 del St Peter's school han descubierto que los pingüinos de humboldt, que tenemos en el Zoo, son originarios de Peru y Chile, pueden vivir en temperaturas suaves pero si necesitan corrientes marinas frias que les proporcionen el alimento. 

st peters 2

la farga

2º de la Farga conocen los animales del Zoo

 

Mediante el conocimiento de los hábitats, la reproducción, las cubiertas y la alimentación, los alumnos de 2o de la Fragua han aprendido mucho sobre los animales que existen tanto en el Zoo como la naturaleza.

la faRGA