Blog de educación

Último día de Casal de Reyes en el Zoo

¡Hoy nos hemos despedido del Casal de Reyes con una jornada llena de sorpresas!

 

Esta mañana, al llegar al Zoo hemos nos hemos acercado a las instalaciones de los leones, donde sus cuidadores han colocado la zebra de cartón que hemos preparado con tanto cariño durante toda la semana. ¡Cuando han descubierto la sobrasada que había dentro, han roto las cajas y han empezado a chuparlas hasta que no ha quedado ni rastro de ella!

 

hipo

Un día especial en el Zoo

El Casal de Reyes está a punto de terminar, ¡pero ni la diversión ni el aprendizaje se acaba!

 

Hoy hemos descubierto como se mantiene el bienestar de los habitantes del Zoo. Ahora ya sabemos que hay diversos tipos de enriquecimientos que sirven para estimular el comportamiento y habilidades propias de cada especie.

 

Hemos podido ver como los cuidadores y los veterinarios hacían una revisión a los elefantes.

 

tortuga gegant

Año nuevo, mundo nuevo

Empezamos el 2019 preguntándonos qué podemos hacer nosotros para cuidar los distintos hábitats. Ser conscientes de las problemáticas que padece cada zona es el primer paso para evitar la desaparición de muchos animales. 

 

La mañana nos ha pasado volando. Hemos estado muy ocupados dando de comer a la tortuga gigante de Aldabra y a los hipopótamos pigmeos. 

 

tortuga gegant

 

pingüins

Descubrimos los paraísos animales

Hoy en el casal hemos conocido los distintos hábitats a los que están adaptados los animales del Zoo.

 

A primera hora hemos dado de comer a los pingüinos de Humboldt, adaptados a vivir en las aguas cálidas de la costa occidental de América del Sud.

 

 

menjar pimgüins

 

silent

Ruta de la Navidad: Actividades para todos

Durante las vacaciones de Navidad venir a realizar las actividades que se llevan a cabo desde el Departamento de Educación para todos los públicos. Estas actividades son temáticas según la época del año y os ayudaran a complementar de manera mas interesante vuestra visita al Zoo. 

ruta del Nadal

aves

Observemos a las aves

Una de las colonias mas grandes de Cataluña viven en los árboles del Zoo. Hoy los hemos podido conocer y observar con atención.

 

aus

aviari

 

 

gastronomia0

La alimentación: una función vital

Los niños y niñas han aprendido la importancia de la alimentación rica y variada que se da a los animales del Zoo segun las necesidades propias de cada especia. Els nens i nenes han aprés la importancia de l'alimentació rica i variada que es dona al Zoo en funció de les especies 

Primero lo hemos preparado con dos de las cuidadoras 

gastro1