Política de calidad del Zoo

Compromiso

Misión y valores

 

El Zoo de Barcelona, entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, tiene como misión principal ayudar a la conservación de la fauna silvestre y a la biodiversidad del mundo, complementando su trabajo con el de otros zoos, administraciones, instituciones y centros universitarios y científicos.

Para conseguirlo hay que llevar a cabo una acción decidida en el campo de la educación y el entretenimiento para la concienciación en el respeto de las especies, los hábitats y los ecosistemas en general.

Por otro lado, el Zoo contribuye al aumento del conocimiento científico, imprescindible para la conservación, a partir de la investigación propia y la colaboración con otros centros de investigación. 

Los valores que están implícitos en el trabajo del Zoo son la transparencia, la sostenibilidad, el compromiso y la voluntad de servicio a la naturaleza y la sociedad.

 

Compromiso con la sociedad

 

El Zoo de Barcelona toma un serio compromiso con la sociedad con el fin de:

  • Potenciar y participar en programas de reproducción e investigación. Facilitar cualquier iniciativa destinada al estudio, la investigación o la divulgación.
  • Promover el conocimiento de la biodiversidad a través de actividades educativas, formativas y participando de forma activa en el contexto científico, con un equipo técnico especializado.
  • Trabajar para la acogida, en condiciones óptimas, de los animales representativos de las principales áreas biogeográficas del mundo.
  • Realizar acciones sociales dirigidas a colectivos desfavorecidos y garantizar su estancia y accesibilidad teniendo presentes sus condiciones personales.
  • Trabajar con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad de los recursos.

 

 

 

Compromiso con los visitantes

 

  • Ofrecer una visita al Zoo amena, con un alto contenido cultural y educativo.
  • Dispositivo de una oferta complementaria de servicios para garantizar la satisfacción de los visitantes.
  • Contar con un equipo de personas que garanticen un trato respetuoso y eficaz.
  • Mantener las instalaciones en un estado óptimo de limpieza, seguridad e imagen.
  • Disponer de canales de comunicación eficaces que garanticen el tratamiento de reclamaciones y sugerencias y su respuesta en un plazo máximo de 15 días.

 

Compromiso con el personal

 

  • Impartir formación continua adecuada con el fin de potenciar sus aptitudes y facilitar su desarrollo profesional.
  • Mantener un clima de respeto que permita el desarrollo correcto del trabajo y las relaciones laborales.
  • Establecer unos canales de comunicación bidireccionales que sean fiables y eficientes.
  • Desarrollar nuestra actividad velando siempre por su salud y seguridad.

 

Compromiso con los proveedores

 

  • Establecer relaciones de confianza y responsabilidad con nuestros proveedores y colaboradores, que garanticen la calidad de los productos y servicios contratados.
  • Ofrecer herramientas para que la relación comercial con nuestros proveedores sea más eficiente.
  • Compromiso de pago en 30 días
  • Fomentar prácticas de responsabilidad social en la cadena de valor.

 

 


La Dirección de B:SM revisará anualmente esta política de gestión para asegurarse de que sigue vigente con el objetivo de avanzar en la mejora continua.

 

Marta Labata i Salvador
Directora General
BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS, S.A.
23 de febrero de 2018

Colaboración

Todo el mundo está invitado, con una actitud cívica y responsable, a colaborar en el buen uso de las instalaciones y a participar en la mejora continuada de nuestros servicios para incrementar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Reclamaciones

Disponemos de Hojas Oficiales de Reclamación/Denuncia a requerimiento de los clientes en el Punto de Información de nuestras instalaciones. El Zoo de Barcelona se compromete a contestar antes de 15 días hábiles desde su recepción.