Educación

Infantil

En el Zoo de Barcelona hemos diseñado unos programas educativos especiales para los alumnos de los cursos de Educación Infantil. Con ellos, los más pequeños podrán conocer más a fondo sus animales preferidos.

 

En estos talleres los niños aprenden a diferenciar los animales y a observarlos cuidadosamente. Además, a través de historias y anécdotas de los animales trabajados y, en algunos casos, con la imitación de los sonidos o los movimientos característicos de estos animales, los alumnos entienden cómo viven las especies tratadas.

 

También se fomenta la defensa del medio ambiente y el respeto por los animales a través de su mejor conocimiento.

 

¡Este curso, conscientes de las dificultades que muchas escuelas tienen para organizar salidas al exterior, queremos haceros lo fácil! Pregúntanos por cualquier actividad, ya que el Zoo también va a la escuela!.

Zoo Barcelona

Taller Qué animal soy?

Juego de preguntas para ayudarnos a descubrir un animal concreto. ¿Dónde vive? ¿Qué come? ¿Cómo nace? Responderemos a estas preguntas con la ayuda de paneles y piezas imantadas. Cuando averigüemos de qué animal se trata iremos a verlo en vivo.
Taller Granja

Taller Granja

Utilizando una maqueta de una granja tradicional y unos rompecabezas imantados se trabajan animales como el conejo, la vaca, la gallina, el cerdo, la oveja o el garañón.
Taller de Animales salvajes

Taller de animales salvajes

A través de diferentes rompecabezas imantados se trabajan los tres grandes medios (aire, agua y tierra) y la alimentación de cuatro animales, como el guacamayo, el león, el pez, el delfín o el elefante.