Hoy celebramos nuestra 12ª Dreamnight at the Zoo

Dreamnight at the Zoo Zoo Barcelona

 

Hoy celebramos la fiesta solidaria Dreamnight at the Zoo, una velada especial y totalmente gratuita que tiene lugar la tarde del primer viernes de junio en zoos de todo el mundo para niños y niñas que sufren una enfermedad o discapacidad grave y para sus padres y hermanos.

 

 

Desde su nacimiento en el Zoo de Rotterdam (Holanda) en 1996, esta iniciativa  se ha ido extendiendo y este año ya participan 286 zoos de 39 países, ilusionados con la idea de hacer felices a niños que lo pasan mal y no tienen muchas ocasiones de hacer una visita al Zoo. Durante el año 2017 alrededor de 100.000 familias participaron en una Dreamnight en algún lugar del mundo. ¡Esto significa cerca de medio millón de invitados especiales!

 


 

Dreaminght at the Zoo

   

 

Para la fiesta de este año cerraremos el Zoo media hora antes para que nuestros invitados, una cincuentena de familias, puedan vivir el parque para ellos solos y marcharse ya de noche, esperamos que muy contentos con la experiencia vivida y los regalos que les daremos de recuerdo. Entre otras actividades, visitarán los dragones de Komodo y el dormitorio de las jirafas, darán pescado a los pingüinos y a las aves que vienen a pasar la noche en los árboles del Zoo, prepararán enriquecimiento para los suricatos y harán un taller para aprender a hacer de naturalistas y conocer nuestra fauna más cercana. También tendremos una merienda y la participación de magos, Pallapupas (payasos de hospital) y el grupo de animación De moment fantàstics, que añadirán magia y alegría a la velada.

 

El Zoo de Barcelona se unió a la red Dreamnight en 2007, por lo que esta será nuestra 12.ª edición. Para organizar la fiesta contamos con la colaboración del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron, el Hospital de Sant Joan de Déu y otros hospitales a través de las fundaciones Pequeño deseo, El somni dels nens y Enriqueta Vilavecchia. A todas estas instituciones les estamos muy agradecidos, como también a las empresas, entidades y voluntarios que nos ofrecen su tiempo, servicios o productos de manera desinteresada y siempre con mucho cariño y entusiasmo.

 

 Dreamnight at the Zoo

 

Colaboran:

Coca-Cola, Campofrío, Pepsico, Frigo, Migueláñez, Damm, Aramark, Prevencontrol, Premium Merchandising, Sorigué, Arts & Documenta, Pallapupas, Societat Espanyola d'Il·lusionisme, De moment fantàstics, Casa Gay, SA, Lynx Edicions, Educa, mcongress merchandising, RCD Espanyol y FC Barcelona.