Ilustramos el lecho del río Besòs

Zoo Barcelona
 
Dentro del marco del convenio firmado entre el Zoo de Barcelona y el Consorcio del Besòs, se han instalado en el lecho del río unos pósteres para dar a conocer qué pájaros podemos observar más fácilmente en los alrededores del río Besòs, desde Montcada i Reixac hasta su desembocadura.
 

Los pósteres, diseñados en el Zoo de Barcelona, se dividen en tres diseños distintos que representan los tres tramos del curso bajo del río: desde la zona de bosque de ribera y pradera circundante que encontramos en la parte más alta de su curso, hasta la desembocadura y zona marina, pasando por el tramo medio del río, rico en cañizales y donde está más presente el espacio público.

 

El Zoo de Barcelona aporta, además, las ilustraciones de los tres pósteres. Estas ilustraciones se dividen en dos bloques: por un lado, las panorámicas de ambiente con una visión aproximada de los hábitats que podemos encontrar en cada tramo y, por otro, la representación de las 90 especies más comunes y las que más fácilmente podremos observar.

 

Para disfrutar de este espacio tan emblemático, por la espectacular recuperación que ha vivido en los últimos años, ¡solo tendréis que fijaros bien en las especies dibujadas en los pósteres y en el hábitat que ocupan preferentemente, y utilizar vuestros prismáticos para disfrutar de ellas en directo!

 

zoo