¡Premio para el nuevo recorrido interactivo por la historia del Zoo!

Lovie Awards 2020

 

La educación en el Zoo se entiende necesariamente en un sentido muy amplio y transversal. En el Zoo, todo es un recurso educativo: los propios animales y el diseño de sus instalaciones —que ayudan a explicar los hábitats—, la rotulación y los puntos de interpretación diversos, y también la experiencia fuera del Zoo a través de las redes sociales y de esta página web.

 

En este último aspecto, estamos dedicando un esfuerzo especial, y uno de los ejemplos más destacados ha sido la creación del nuevo recorrido interactivo por la historia del Zoo “Camina por el pasado, presente y futuro de una institución de conservación de la biodiversidad”. Los más de 125 años de historia de una institución como el Zoo de Barcelona son una fuente inagotable de información de gran interés que debe ser valorada.

 

zoo barcelona

Esta herramienta totalmente interactiva y gamificada explica la historia del Zoo de Barcelona en siete etapas, desde sus orígenes hasta la actualidad. Para cada etapa, se han marcado unas fechas clave que permiten acceder a información más extensa y detallada de la época en cuestión, acompañada de un discurso visual basado en fotografías históricas, planos, carteles, fotografías, canciones y vídeos. Estas fechas son como ventanas que nos permiten adentrarnos en el devenir histórico del Zoo. Cada una de las etapas del itinerario transcurre con la compañía del animal más emblemático de cada momento, que nos anima a interactuar para ir descubriendo los contenidos como en un juego. No faltan el elefante Avi, Copito de nieve, la Orca Ulises, los leones o los dragones de Komodo, entre otros.

 

Encontrarás la línea del tiempo del Zoo en esta página web y podrás descubrir los episodios más destacados, los acontecimientos históricos, las contribuciones científicas más significativas, los especímenes más singulares, los personajes emblemáticos y las principales curiosidades de las diversas etapas de la historia del Zoo.

 

El valor de este recurso educativo ha sido reconocido con el galardón de bronce a la mejor web de institución cultural en los Lovie Awards 2020 otorgados el 19 de noviembre por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, con cerca de 1.000 participantes de más de 30 países. Estos premios, equivalentes a los Óscar de Internet en Europa, son la marca de distinción de la excelencia en internet y reconocen también la tarea de La Tempesta la empresa con la que hemos desarrollado este recurso. ¡Estamos muy contentos por ello!

 

La nueva línea del tiempo del Zoo introduce la dimensión histórica dentro de la oferta educativa de nuestro zoo de una manera muy accesible, y reflexiona desde un punto de vista histórico sobre su tarea y también sobre el papel que juega en la ciudad de Barcelona en los ámbitos social, cultural y científico.

 

¡Esperamos que te guste!

 

zoo barcelona